El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: Ni siquiera un OVNI amenaza nuestra capacidad defensiva

Publicado:
Irán es uno de los líderes mundiales respecto a la capacidad defensiva que "es tan eficaz que ni siquiera un OVNI podría representar una amenaza para el país". Así lo declaró el ministro de Defensa de la República Islámica, Ahmad Wahidí.
Irán: Ni siquiera un OVNI amenaza nuestra capacidad defensiva
"Puedo afirmar con confianza que Irán está entre los diez países principales en términos de la eficacia de los métodos de defensa",  proclamó el político, expresando su confianza en que la República Islámica amparará su derecho a desarrollar la tecnología atómica.

Una vez más, el ministro subrayó que todas las investigaciones nucleares del país persiguen fines exclusivamente civiles, como abastecimiento de energía o experimentos médicos.  

La próxima semana en Moscú, la capital rusa, se celebrará la nueva ronda de negociaciones entre Teherán y el Sexteto de mediadores internacionales respecto al polémico programa nuclear iraní.

De acuerdo con los líderes occidentales, esta reunión podría ser decisiva: la posición firme de la República Islámica daría lugar a un endurecimiento de las sanciones y, posiblemente, forzará a sus enemigos recurrir a los medios militares.

EE. UU., Israel y sus aliados afirman que Teherán intenta ganar tiempo para continuar sus investigaciones nucleares y aseguran "estar listos para impedir con todos los medios necesarios que Irán obtenga armamento atómico".

Rusia, por su parte, subraya el derecho iraní de tener las tecnologías nucleares pacíficas, partiendo de la postura de que Teherán no desarrolla armas atómicas, respecto a las cuales Rusia aboga por su no proliferación. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7