El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ingeniero iraní supervisa los 'drones' venezolanos

Publicado:
El proyecto venezolano de desarrollo 'drones' está dirigido por un ingeniero iraní, vinculado con el programa nuclear de la República Islámica, tema que preocupa a EE. UU.
Ingeniero iraní supervisa los 'drones' venezolanos
Según publica el diario estadounidense El Nuevo Herald, con sede en Miami, el ingeniero de la Guardia Revolucionaria iraní y ex empleado de la Organización de la Industria de Defensa del país islámico, Ramin Keshavarz, está a cargo de la iniciativa de desarrollo de 'aviones no tripulados', llamada Proyecto M2. Fue designado por la Organización de la Industria Aeronáutica para supervise el proyecto de la construcción de las instalaciones en Venezuela. 
La semana pasada el mandatario venezolano, Hugo Chávez, confirmó en una intervención televisiva, que su país está construyendo ese tipo de aparatos. Hablando del tema, Chávez detalló que el proyecto se realiza con la ayuda de Rusia, China e Irán, entre otros. 
“Claro que los estamos haciendo y tenemos derecho", señaló el presidente. Chávez aseguró que Venezuela no tiene planes “de agredir a nadie” y que los aviones servirán “para la defensa del país”. 
Entre tanto, las autoridades de EE. UU. que tienen en la mira puesta en Irán y ejercen una presión constante por su programa nuclear revelaron varios modelos de 'drones' que estarían siendo importados por Venezuela. Se trata de los vehículos no tripulados Arpía, Arpía 2, Aguaitabo, Justiciero, Vengador y Venezolano.     
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7