El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro británico se niega a hablar con la presidenta argentina sobre las Malvinas

Publicado:
La disputa sobre las Islas Malvinas también se manifestó en la Cumbre del G-20 en México, donde los líderes de Reino Unido y Argentina tuvieron una conversación incómoda al margen de la conferencia.
El primer ministro británico se niega a hablar con la presidenta argentina sobre las Malvinas
El primer ministro británico David Cameron se acercó a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner para hablar sobre la reforma de la banca y durante la conversación le pidió que se respete la opinión de los isleños, según informó el canciller argentino, Héctor Timerman.

   

La presidenta argentina trató entonces de entregarle un sobre a Cameron con las resoluciones de la ONU que estipularn el diálogo bilateral sobre las Islas Malvinas. Pero Cameron “se negó a tomar el sobre, se dio la vuelta y se marchó”, dijo Timerman.
   
Fernández de Kirchner ha hecho campaña en busca de apoyo para la reclamación de la soberanía de Argentina sobre las Malvinas 30 años después de que los dos países se enfrentaran en una breve pero sangrienta guerra en el archipiélago del Atlántico Sur.

El gobierno de las Islas Malvinas anunció la semana pasada sus planes para realizar un referéndum en el 2013 sobre el futuro político del territorio.
   
Cameron dijo que el Reino Unido respetará la decisión de los isleños cuando se lleve a cabo dicha votación.
   
Argentina ha estado intensificando su campaña para presionar al Reino Unido en las negociaciones sobre la soberanía, un tema que intenta resaltar en todos los foros internacionales.
 
El reclamo argentino sobre las islas cuenta con el apoyo de toda América Latina.
   
Los argentinos insisten en que el Reino Unido ha ocupado ilegalmente las islas desde 1833. Y el Reino Unido, a su vez,  acusa a Buenos Aires de hacer caso omiso a los deseos de los isleños, cuya población es de unas 3.000 personas.
 
 
 
 imágenes: AFP
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7