El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange tiene provisto todo lo básico en su asilo en Londres

Publicado:
Ecuador provee al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de todo lo necesario para la supervivencia, al tiempo que el Gobierno del país andino está considerando su solicitud de asilo político. Así lo aseguró la embajadora de Ecuador en Reino Unido, Ana Albán.
Assange tiene provisto todo lo básico en su asilo en Londres

La diplomática precisó que se trata de la comida, otras cosas básicas y el acceso a algunas personas que vienen para visitarle. “Esto es lo que nos hemos comprometido a hacer y en lo que estamos trabajando mientras decidimos lo que va a ser la actitud que el Gobierno va a tomar”, dijo Albán, citada por la agencia de información AP.

El lunes el titular de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se negó a precisar el plazo que ocupará decidir sobre la petición de asilo. “Hay personas que han quedado aisladas en embajadas un día, tres semanas o cinco años. Todo eso puede pasar”, afirmó el ministro. 

Assange se refugió en la Embajada ecuatoriana el martes pasado en un último intento de evitar la extradición a Suecia, donde dos mujeres le acusan de acoso sexual. El activista y destacado periodista teme que Estados Unidos busque su extradición desde Estocolmo, para pasarle factura por la filtración en 2010 y 2011 de miles de cables diplomáticos y del Pentágono.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7