El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“El proceso contra Assange que lo llevaría a EE.UU. viola sus derechos”

Publicado:
La representante legal del fundador de WikiLeaks, Susan Benn, anuncia que de momento Julian Assange seguirá refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
“El proceso contra Assange que lo llevaría a EE.UU. viola sus derechos”
Esta tarde expiró el plazo para la comparecencia del periodista ante una comisaría británica, lo que sería el primer paso para su extradición a Suecia.  “Está claro que el proceso contra Assange podría llevarlo a EE.UU., lo que violaría sus derechos”, dijo Benn a los periodistas. 

El hecho de que Assange se haya negado a comparecer ante la Policía no debería percibirse como “falta de respeto” a las autoridades británicas, según Benn. “Se siente inseguro de la posible extradición a EE.UU.”, explicó.  

El fundador de WikiLeaks pidió asilo político a Ecuador ya que teme por su vida en caso de ser extraditado a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales. Assange afirma que Suecia lo puede extraditar a EE.UU. y que el proceso está politizado. El portal WikiLeaks estremeció al mundo al empezar a publicar miles de documentos secretos de la diplomacia y el Ejército de EE.UU. y otros países en el año 2010. 

Para ver el proyecto televisivo de Julian Assange en RT, 'Diálogos con Julian Assange', haga click aquí.   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7