s

EE.UU. hunde el mito de las sirenas

Publicado: 3 jul 2012 | 10:20 GMT Última actualización: 3 jul 2012 | 13:42 GMT

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica desmitifica de una vez y para siempre la existencia de las sirenas.

Por si hubiera personas que aún acarician la esperanza de encontrarse con un ser mitad mujer, mitad pez, la agencia científica ha publicado en su página oficial un artículo en el que sostiene que no hay ninguna evidencia científica de la existencia de las sirenas.

“No hay ninguna evidencia de que estas criaturas antropoideas hayan sido descubiertas”, reza el artículo. “Sin embargo, no se sabe por qué la mayoría de los marineros cree en ellas. La respuesta nos la pueden dar solo los historiadores, los filósofos y los antropólogos”, sostiene la publicación.

El artículo fue publicado una semana después de que el canal 'Animal Planet' emitiera el documental 'Sirenas', que prometía presentar "ilustraciones persuasivas de la existencia de las sirenas, de su apariencia, y explicar por qué fueron ocultadas hasta ahora". La cinta, que dura dos horas, fue mostrada en el marco de 'La Semana de Monstruos' organizada por la cadena.

El autor del documental subraya que "la ciencia sirvió de trampolín a la imaginación" en la popularización de las sirenas. También hace hincapié en que contiene varios hechos reales, como registros de pruebas acústicos de la Marina de EE.UU. de los años 90.

"La película combina los fenómenos con la historia de dos científicos que afirman haber encontrado los restos de una criatura marítima desconocida. Una infografía espectacular reconstruye el mundo donde las sirenas nadan bajo el agua, cazan con delfines y sobreviven en un mundo contemporáneo", reza la publicación.

La película tuvo tanto éxito, que ello esta agencia federal se lanzó a publicar un artículo sobre el tema.    

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias