"Irán goza de las mejores Fuerzas Armadas y diferentes misiles probados de distinto alcance y potencia", proclamó el legislador iraní, recordando el último ensayo, en el cual Teherán mostró al mundo toda su capacidad militar.
Por otra parte, Jalali apuntó que los 33 años de régimen islámico de Irán demuestran que el país siempre ha tratado de fortalecer la paz en la región y en el mundo.
La semana pasada Irán
probó cinco tipos de misiles capaces de abatir objetivos en una distancia de hasta 2000 kilómetros. Estas armas podrían alcanzar
Israel, el sur de Europa y varios países del golfo Pérsico, donde EE.UU. tiene bases militares. En un área desértica del centro de Irán se probaron misiles del programa de largo alcance Shahab-1, Shahab-2, Shahab-3, Fateh y Tondar.
Dichos ensayos son parte del programa de maniobras militares 'Gran Profeta 7', del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI). El próximo miércoles los iraníes tienen previsto probar aviones y naves no tripuladas de la Fuerza Aérea del CGRI.
Comentarios Normas para comentar
Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.