s

Chávez llama a los venezolanos a no consumir Coca Cola

Publicado: 24 jul 2012 | 12:06 GMT Última actualización: 24 jul 2012 | 14:41 GMT

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha llamado a sus compatriotas a dejar de consumir refrescos tan populares como la Coca Cola y la Pepsi, según informa la cadena venezolana VTV.

Asimismo, el presidente instó a los venezolanos a apoyar a los productores nacionales de bebidas no alcohólicas y en particular mencionó a la compañía estatal Corpozulia que produce los jugos naturales Uvita. "Este juguito sí es sabroso. Si usted quiere probar, ¿qué va a estar usted comprando que si Pepsi Cola o Coca Cola ? Compre Uvita", señaló.

No obstante, el presidente precisó que no planea prohibir la venta de Coca Cola y Pepsi en el país.

Casualmente, su homólogo boliviano, Evo Morales, también indicó la semana pasada que el mes de diciembre de 2012 ha de marcar “el fin de capitalismo y de la Coca Cola”, en alusión al 21 de diciembre, fecha en la que finaliza el famoso calendario maya. En esta misma línea se expresó el ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, quien señaló que el 21 diciembre tiene que marcar “el fin de la Coca-Cola y el comienzo del mocochinche [un refresco de durazno]".

En los medios a menudo aparecen diferentes estudios científicos que alertan que el consumo de estas bebidas de cola pueden afectar a la salud, provocar diabetes y hasta causar cáncer.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias