El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atroz video de rebeldes sirios ejecutando a soldados desarmados

Publicado:
Los rebeldes sirios habrían ejecutado al menos a 20 soldados en la ciudad norteña de Alepo, antigua 'capital comercial' de Siria y segunda ciudad de importancia del país.
Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, opositor a Bashar Al-Assad, los rehenes ejecutados fueron capturados en una base militar durante un ataque rebelde. Ahora esta base militar, que además sirvió como centro de reclutamiento y comisaría policial de la localidad, se encuentra nuevamente bajo el control del Ejército sirio tras unos días de fuertes enfrentamientos con los rebeldes.

Los activistas de derechos humanos afirman haber verificado la autenticidad del video. Los soldados tenían los ojos vendados y las manos atadas a la espalda cuando fueron fusilados. Se calcula que esta atroz acción tuvo lugar el pasado 7 de septiembre.

En los últimos meses los comandos insurgentes en Siria, muchos de los cuales están integrados por islamistas radicales de otros países, han recrudecido el terror no solo contra efectivos de las Fuerzas Armadas sirias, sino contra todos los empleados públicos, periodistas y minorías étnicas.

En los territorios bajo el control del Ejército Libre Sirio ya son habituales casos de profanación de iglesias, ejecuciones extrajudiciales de quienes apoyan al Gobierno, secuestros y asesinatos de periodistas, muertes de médicos y secuestros de extranjeros.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7