s

Atroz video de rebeldes sirios ejecutando a soldados desarmados

Publicado: 11 sep 2012 | 12:44 GMT Última actualización: 11 sep 2012 | 14:28 GMT

Los rebeldes sirios habrían ejecutado al menos a 20 soldados en la ciudad norteña de Alepo, antigua 'capital comercial' de Siria y segunda ciudad de importancia del país.

Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, opositor a Bashar Al-Assad, los rehenes ejecutados fueron capturados en una base militar durante un ataque rebelde. Ahora esta base militar, que además sirvió como centro de reclutamiento y comisaría policial de la localidad, se encuentra nuevamente bajo el control del Ejército sirio tras unos días de fuertes enfrentamientos con los rebeldes.

Los activistas de derechos humanos afirman haber verificado la autenticidad del video. Los soldados tenían los ojos vendados y las manos atadas a la espalda cuando fueron fusilados. Se calcula que esta atroz acción tuvo lugar el pasado 7 de septiembre.

En los últimos meses los comandos insurgentes en Siria, muchos de los cuales están integrados por islamistas radicales de otros países, han recrudecido el terror no solo contra efectivos de las Fuerzas Armadas sirias, sino contra todos los empleados públicos, periodistas y minorías étnicas.

En los territorios bajo el control del Ejército Libre Sirio ya son habituales casos de profanación de iglesias, ejecuciones extrajudiciales de quienes apoyan al Gobierno, secuestros y asesinatos de periodistas, muertes de médicos y secuestros de extranjeros.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias