El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abren sus puertas en Rusia salones de moda y de tatuajes para mascotas

Publicado:
Mientras que antes, cuando se hablaba de salones de la belleza para mascotas nadie en Rusia entendía de qué se trataba, últimamente ya han abierto sus puertas diferentes salones de moda y de tatuajes para mascotas de la "crema y nata" de Moscú y otras grandes ciudades. Allí los estilistas convier
Abren sus puertas en Rusia salones de moda y de tatuajes para mascotas

Mientras que antes, cuando se hablaba de salones de la belleza para mascotas nadie en Rusia entendía de qué se trataba, últimamente ya han abierto sus puertas diferentes salones de moda y de tatuajes para mascotas de la "crema y nata" de Moscú y otras grandes ciudades. Allí los estilistas convierten gatos y perros en verdaderas estrellas de la pasarela, trabajo por el que sus amos pagan varios cientos de dólares.

Si quieren que sus gatitas y perritos se conviertan en reinas o en príncipes felinas y caninos, sólo hace falta poner a su mascota en manos de un buen especialista.

A pesar de que  Rusia sigue siendo algo retrasada en comparación con otros paises en lo que se refiere al trato de los animales y de que muchos dicen que es un lujo inútil llevar a las mascotas al estilista, esa tendencia poco a poco puede cambiar.

Según los que están a favor de tal tratamiento de las mascotas, eso ayuda a la gente a cuidar a sus gatos o perros. Además les hace bien a la salud de las mascotas.

Para algunos amos, los cortes de pelo para su mascota no son suficientes y también les hacen tatuajes para que luzcan más. Tal operación se realiza mientras el animal está anestesiado. No se sabe si a gatos y perros les gusta su nuevo aspecto, pero al menos sus amos parecen encantados, en el caso de dar con verdaderos profesionales y no con "charlatanes".

Actualmente el embellecimiento de las mascotas sigue siendo algo poco frecuente, sobre todo si se trata de métodos tan radicales. Pero la industria se desarrolla bastante rápido y las normas aún no están establecidas ni escritas. De todos modos es indudable que la exisencia de tales salones demuestra que no hay límites para la moda y belleza.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7