El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov ante la ONU: “Occidente empuja a Siria a la vorágine sangrienta del conflicto”

Publicado:
"La Carta de las Naciones Unidas no concede a nadie el derecho a cambiar los regímenes", sentenció Lavrov, precisando que Rusia "va a ayudar a la misión de la ONU y la Liga Árabe a alcanzar la regulación pacífica del conflicto en Siria".
Lavrov ante la ONU: “Occidente empuja a Siria a la vorágine sangrienta del conflicto”
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aprovechó su intervención en la Asamblea General de la ONU para comentar la situación en Siria y en Oriente Medio.

“A lo largo de más de 1,5 años la situación en África y Oriente Medio es el punto de dolor de la política mundial. Rusia apoya a los pueblos en sus aspiraciones de elegir ellos mismos su destino. Estamos convencidos de que en el caso de Siria son necesarios los esfuerzos consolidados de la comunidad mundial para forzar a los rivales a sentarse a la mesa de las negociaciones”, dijo Serguéi Lavrov.
“Occidente empuja a Siria a la vorágine sangrienta del conflicto. El terrorismo no debe tener la justificación de ningún estado. Llamamos a todos los participantes de la conferencia a reafirmar que apoyan los acuerdos de Ginebra”, declaró.
“Es inaceptable imponer a los pueblos un régimen político. Las decisiones deben tomarse de una manera colectiva en la ONU”, sentenció Lavrov.

La libertad de expresión no debe ser utilizada para justificar la propaganda de opiniones nazis y extremistas, según considera el ministro ruso de Relaciones Exteriores.
"Inquietan mucho las acciones cada vez más testarudas de los que alegando a la libertad de expresión consienten a los nazis y sus aliados, denigran el honor de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y de los vencedores del fascismo. Estas acciones son incompatibles con la Carta de la ONU", subrayó.
Recordó que ayer el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó con una mayoría aplastante de votos la resolución denominada 'Promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales mediante un mejor entendimiento de los valores tradicionales de la humanidad', propuesta por Rusia. "El pacto internacional sobre los derechos civiles y políticos prohíbe directamente la propaganda de la guerra y el encendimiento de los conflictos nacionales y religiosos", declaró Lavrov. 

La situación en Cuba fue otro eje que tocó el canciller ruso en su discurso. Lavrov subrayó que "el embargo que sufre Cuba por EE.UU. viene desde la Guerra Fría" y sentenció que Rusia aboga por el cese del embargo de EE.UU. sobre Cuba.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7