El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: "Afganistán debería darnos las gracias en lugar de criticarnos"

Publicado:
El ministro de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, señaló que Afganistán debería dar las gracias a EE.UU. en lugar de criticar a la nación norteamericana.
EE.UU.: "Afganistán debería darnos las gracias en lugar de criticarnos"
“Hemos alcanzado un progreso en Afganistán porque hay hombres y mujeres uniformados dispuestos a luchar y morir por la soberanía de ese país. Creo que sería útil que el presidente, aunque sólo fuera una vez en todo este tiempo, expresara su gratitud por las pérdidas de los que lucharon y murieron por Afganistán, en lugar de criticarlos”, apuntó el jefe del Pentágono.

Anteriormente el presidente afgano, Hamid Karzai, criticó a la coalición internacional encabezada por EE.UU. señalando que esta no es capaz de perseguir a los insurgentes talibanes en Pakistán y, en vez de hacerlo, centra su atención en los que están en la nación afgana.

La tensión entre las autoridades afganas y estadounidenses aumentó después de una serie de ataques contra los militares de la coalición internacional perpetrados por terroristas vestidos con el uniforme de la Policía afgana. Al menos 52 soldados del contingente internacional murieron en estos ataques en 2012. Las bajas del contingente norteamericano en Afganistán ya superan las 2.000 personas desde el inicio de la campaña en 2001.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7