El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Julian Assange quiere demandar a la primera ministra australiana por difamación

Publicado:
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está preparando una demanda judicial contra la primera ministra australiana, Julia Gillard, por su declaración condenatoria sobre el portal de filtraciones más popular del mundo.
Julian Assange quiere demandar a la primera ministra australiana por difamación

“He empleado a un grupo de letrados en Sídney y ellos están estudiando diversas maneras de demandar a Gillard por su declaración”, dijo Assange en una entrevista concedida a la organización GetUp! en la Embajada de Ecuador en Londres. 

El periodista australiano resaltó que los comentarios que Gillard hizo a finales del 2010 fueron utilizados por Mastercard Australia para justificar su bloqueo, que impedía que cualquiera de sus clientes donara a WikiLeaks. 
  “Los efectos de esa declaración siguen vigentes y directamente afectan la viabilidad financiera de WikiLeaks”, señaló Assange. Desde noviembre del 2010 WikiLeaks publicó más de 250.000 archivos de correspondencia diplomática secreta de Estados Unidos.
Igual que Washington, Gillard censuró la publicación. “Absolutamente condeno la subida de esta información en la página WikiLeaks”, dijo la primera ministra unos días después que comenzara la publicación. “Es extremadamente irresponsable e ilegal”, agregó.  

Assange permanece refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio pasado para evitar la extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales, cargos que Assange niega.
El periodista cree que al llegar a Suecia será arrestado y entregado a Estados Unidos, que le podría imputar por espionaje. 
 
Sam McLean, director nacional de GetUp!, explicó que la entrevista con Assange es el primer paso de la campaña destinada a convencer al Gobierno de Australia para que consiga el compromiso de EE.UU. de que no buscará la extradición de Assange. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7