El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican por primera vez fotos de Fidel Castro y su esposa

Publicado:
Un portal gubernamental nicaragüense publicó por primera vez en más de 40 años fotos del líder cubano, Fidel Castro, junto a su esposa, Dalia Soto del Valle, incluidas tres imágenes inéditas tomadas en diciembre pasado, realizadas en la residencia habitual de los señores Castro, en una zona del o

Un portal gubernamental nicaragüense publicó por primera vez en más de 40 años fotos del líder cubano, Fidel Castro, junto a su esposa, Dalia Soto del Valle, incluidas tres imágenes inéditas tomadas en diciembre pasado, realizadas en la residencia habitual de los señores Castro, en una zona del oeste de la capital caribeña conocida como Punto Cero.

Se sabe que durante la vida de Fidel Castro ha habido oficialmente tres mujeres y que reconoce siete hijos.

La primera esposa de Fidel fue Mirta Diaz Ballart. Dicen que desde la primera vez que se vieron, el líder cubano decidió que aquella mujer sería su pareja. Muchos le decían que era imposible, pues era la hija de un ministro general de Batista. Castro les contestaba que no había nada imposible. En 1948, menos de un año después, los jóvenes  celebraron su boda y pasaron su luna de miel en Miami (EE.UU.).

Durante algunos años la pareja vivió en aparente amor y armonía y tuvieron un hijo, el primero de Castro. Sin embargo, a principios de los 50, cuando Fidel ya tenía proyectos serios para iniciar la revolución, conoció a Nati Revuelta, una de las mujeres más bellas de la crema y nata de aquella época. Estaba casada con un médico cubano, pero eso no resultó ser un obstáculo para el apasionado revolucionario. Ella empezó a ayudar a su amante a elaborar los planes de derrocamiento del general Batista y, después de que Castro se divorció de Mirta, Nati dio a luz a su hija Alina.

Actualmente Fidel Castro está casado con Dalia Soto del Valle que es maestra, madre de cinco de los hijos de Castro y 20 años más joven que su famoso marido, que tiene 83.

Nacida en la ciudad colonial de Trinidad, en el sur de la provincia central de Sancti Spíritus, se enamoró del triunfante jefe del Ejército Rebelde al inicio de la década de los 60, y nunca más se separó de él.

Dedicada durante décadas a la vida familiar, la esposa del líder revolucionario ha vivido en el más absoluto silencio mediático, sin proyección pública ni política alguna.

Las pocas imágenes de ella que se han podido ver en la prensa cubana son junto a sus hijos, en marchas del pueblo y en la misa celebrada en la Plaza de la Revolución por el Papa Juan Pablo II durante la visita del Pontífice a Cuba, en enero de 1998.

Las imágenes publicadas, pertenecen la página oficial del gobierno nicaragüense www.elpueblopresidente.com. Las fotografías fueron hechas tras la celebración de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que tuvo lugar en La Habana, y en ellas se puede ver al líder cubano y a su esposa.

El ex presidente cubano aparece vestido con uno de sus habituales trajes deportivos de la selección de su país. Castro se fotografió también de pie con el mandatario nicaragüense, la esposa de éste, Rosario Murillo, y varios de sus hijos y nietos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7