El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fuertes indicios" de que jefe de Los Zetas fue abatido por Marina mexicana

Publicado:
Existen "fuertes indicios" de que el máximo líder del cartel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, murió en un enfrentamiento con personal de la Armada de México en el norteño estado de Coahuila, informó hoy la Secretaría de Marina.
"Fuertes indicios" de que jefe de Los Zetas fue abatido por Marina mexicana
La dependencia indicó en un comunicado que una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses a dos presuntos delincuentes abatidos en el choque, "se alcanzaron indicios que señalan que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano Lazcano", alias 'El Lazca', máximo dirigente de Los Zetas. 

Varios ciudadanos denunciaron ayer, aproximadamente a las 13.30 horas (18.30 GMT), la presencia de miembros del crimen organizado en el área de Progreso, Coahuila, por lo que se ordenó a una patrulla que se desplazase al área a fin de verificar la información.

Al circular por la zona, "el personal naval [...] fue agredido con granadas desde un vehículo en movimiento, razón por la cual se procedió a repeler la agresión".

En el enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fallecieron, mientras que un marino registró heridas por armas de fuego que no pusieron en riesgo su vida, se indica en el texto de la Marina.

El personal naval decomisó dos armas largas, un tubo lanzagranadas con 12 granadas útiles, un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para arma de fuego diversos.

Los cuerpos de los dos delincuentes y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades locales. 

Hace unos días la Armada de México capturó a otro líder del cartel  Iván Velázquez Caballero La organización criminal de Los Zetas fue formada por desertores de las Fuerzas Armadas de México como brazo armado del cartel del Golfo, pero en 2010 se separó del mismo y desde entonces ha protagonizado algunos de los episodios más cruentos de la violencia vinculada al narcotráfico en el país. 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7