El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefa de la aviación siria a RT: "Turquía violó el Convenio sobre Aviación Civil Internacional"

Publicado:
Los pasajeros del avión sirio que fue forzado a aterrizar en Ankara llevaron nueve horas dentro del aparato, tiempo durante el que se realizaba la búsqueda de "cargas sospechosas" en su equipaje. Se trata de una violación de los reglamentos internacionales, sostiene directora de las aerolíneas sirias a RT.
Jefa de la aviación siria a RT: "Turquía violó el Convenio sobre Aviación Civil Internacional"
"En el momento en que el avión cruzó la frontera aérea con Turquía, los cazas turcos F-16 lo forzaron aterrizar en el aeropuerto de Ankara", contó la directora de líneas aéreas siria, Gaida Abu Latif, en una entrevista exclusiva con RT.

"La tripulación y los pasajeros llevaron a bordo del avión muchas horas. Todos están sanos y salvos, pero sufren un estrés enorme. Esta situación viola las normas humanitarias. A bordo de la nave no hubo más cargas a excepción de las pertenencias personales y las maletas de los pasajeros", indicó la alta funcionaria de la aviación siria.       RT: ¿Cree que Turquía ha violado las normas internacionales de la aviación civil? 
Evidentemente, Turquía violó el Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Los tripulantes del avión prestan toda la atención necesaria a los pasajeros del avión. Los tranqulizan y ayudan a superar el estrés. Es lo más importante para nosotros. Estábamos en contacto permanente con el capitán de la tripulación. De él recibimos toda la información sobre la situación. Apoyamos moralmente al capitán y a su tripulación.  
A los pasajeros, entre los que hay ancianos, muchos niños y mujeres, les proporcionaban agua y comida.  Entre los pasajeros hubo muchos sirios y ciudadanos de Rusia. 

RT: ¿Cuál será la respuesta de Damasco a estos aconticimientos? ¿Cuál  será la reacción?   
Tenemos previsto enviar una reclamación a la Organización de Aviación Civil Internacional, a la Organización Árabe de Transporte Aéreo y a todas las organizaciones humanitarias internacionales para denunciar las medidas inhumanas a las que Turquía sometió a nuestros ciudadanos.

Diariamente Turquía envía tres vuelos a Siria, a Damasco y Alepo, y nunca las autoridades de la aviación siria hicieron nada parecido.

 RT: Hoy Turquía cerró su tráfico aéreo con Siria.  
Esto será dañino para la parte turca. No hemos recibido ninguna exigencia preliminar sobre el cargamento del avión, pero nos forzaron a aterrizar. Si nos hubieran hecho una exigencia de antemano, habríamos respondido a ella oficialmente.   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7