El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tren Eurostar se atascó en el túnel de la Mancha

Publicado:
El tren Eurostar quedó atrapado en el túnel de la Mancha camino a Bruselas desde Londres. Por casi una hora los pasajeros esperaron al grupo de especialistas de emergencia mientras la circulación de trenes por el túnel fue cerrada como medida de precaución. La circulación de trenes transportadore
Tren Eurostar se atascó en el túnel de la Mancha

El tren Eurostar quedó atrapado en el túnel de la Mancha camino a Bruselas desde Londres. Por casi una hora los pasajeros esperaron al grupo de especialistas de emergencia mientras la circulación de trenes por el túnel fue cerrada como medida de precaución. La circulación de trenes transportadores de coches por el túnel paralelo continuó como siempre. La compañía todavía no se ha inclinado a vincular el incidente con el mal tiempo.

En diciembre, varios trenes de Eurotunel fueron puestos fuera de servicio, presumiblemente, debido a la formación de condensación que condujo al fracaso de los trenes de tracción eléctrica. Mientras tanto, en el Reino Unido continúa el caos del transporte causado por la nieve y el clima inusualmente frío para el invierno británico.

El frío se extendió no sólo hacia el norte, sino también a Gran Bretaña, central y meridional. En particular, por la noche la temperatura en Manchester cayó a menos 13 grados, en Oxfordshire, hasta menos 18, en Londres hubo una helada de menos tres grados. Las temperaturas diurnas en muchas zonas no se elevan por encima de cero. Las temperaturas ya han provocado varios accidentes con víctimas fatales.

Cerca de ocho mil hogares en los condados del sur de Gran Bretaña quedaron sin electricidad como consecuencia de la rotura de líneas eléctricas debido a la nieve y el hielo y la caída de árboles sobre ellas.

Los aeropuertos cerrados han reanudado su trabajo, pero todavía hay cancelaciones y retrasos de vuelos. En particular, el 7 de enero el segundo mayor aeropuerto de Londres —Gatwick— canceló cerca de 140 vuelos.

Debido a las condiciones del tiempo están cerrados cerca de 10 mil escuelas en todo el Reino Unido, las vacaciones de Navidad para los niños se extendieron a varios días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7