El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: Una veintena de personas muere acuchillada la víspera del armisticio

Publicado:
Al menos una veintena de personas murió acuchillada en la localidad siria de Duma, en la periferia de Damasco, en una nueva masacre que precede al armisticio decretado para la fiesta musulmana del Sacrificio.
Siria: Una veintena de personas muere acuchillada la víspera del armisticio
Habitantes de la zona informaron que las víctimas fueron asesinadas en sus casas a primera hora de la mañana en un área cercana a la mezquita de Hawa, en esa ciudad. La agencia oficial de noticias siria, Sana, indicó que "un grupo terrorista perpetró una horrible masacre en Duma, a 12 kilómetros de la capital, que acabó con la vida de 25 personas" entre ellas tres niños y una mujer, aunque según testigos la cifra de víctimas podría elevarse hasta las cuarenta.

En Tadamun, barrio en el sur de Damasco, la explosión de una bomba dejó víctimas mortales y daños materiales, aunque hasta el momento se desconocen cifras exactas.

Ante estos delitos sangrientos, el Ministerio de Información de Siria ha responsabilizado “a los países que financian, ocultan, entrenan y arman a los rebeldes  por la prolongación del terror en ese país.

El Gobierno sirio ha aceptado decretar un alto el fuego temporal  on motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio 'Aid al Adha', decisión que hará pública a través de un comunicado hoy o mañana, anunció el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi.

Sin embargo, el Ministerio sirio de asuntos exteriores asegura que aún no ha sido tomada una decisión final sobre la observancia de un alto el fuego durante los cuatro días de fiesta religiosa. “El ejercito está examinando la posibilidad de interrumpir las operaciones militares durante Aid al Adha y la decisión final se tomará mañana”, reza un comunicado del ministerio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7