El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela espera la llegada de aviones Y-8 de China y sistemas antiaéreos rusos

Publicado:
El Gobierno de Venezuela está por recibir varios aviones multipropósito chinos Shaanxi Y-8 e instalar sistemas antiaéreos de largo alcance rusos, informó el presidente Hugo Chávez.

"Salieron, por cierto, los primeros aviones Y-8 de China, vienen cruzando por África, pasan por Brasil y llegan pronto a la base Libertador [...] ¡Capacidad para la defensa!", anuncio Chávez durante una reunión con ministros del área económica.

El líder bolivariano agregó que, además, su país sigue recibiendo "nuevos cargamentos" procedentes de Rusia y que va a instalar los sistemas de defensa antiaérea de largo alcance de "lo más moderno del mundo".

Estas adquisiciones -recordó Chávez- se hacen gracias a un crédito por valor de 4.000 millones de dólares otorgado por Moscú fundamentalmente para la compra de armamento a Rusia con el fin de "garantizar la continuidad en el equipamiento de tierra, agua y aire de las Fuerzas Armadas".

En los últimos años, Venezuela ha comprado mucho armamento de fabricación rusa (morteros transportables, misiles antiaéreos ZU-23, tanques BTR 80, aviones, helicópteros y fusiles), que Chávez calificó más de una vez como "el mejor armamento del mundo".

Según la compañía estatal rusa que exporta armas, en el último lustro Venezuela ha invertido 11.000 millones de dólares en adquirir armamento ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7