El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un terremoto de 6,6 grados sacude Birmania

Publicado:
Un fuerte terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter sacudió Birmania, a unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mandalay, informa el Servicio Geológico de EE.UU. Según los medios locales, al menos 12 personas murieron, mientras que varias se encuentran desaparecidas.

El sismo tuvo su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros, a 116 kilómetros al norte de la localidad de Mandalay.

Los residentes de Mandalay, la segunda ciudad más grande del país, informan que el temblor se sintió con gran intensidad. "Nunca había sentido un temblor tan fuerte. Escuché algunos ruidos y la luz se apagó. No tengo ni idea acerca de los daños", dijo un residente local. 

La potencia del terremoto se pudo notar en Bangkok, la capital de la vecina Tailandia, donde los edificios altos se movieron durante varios segundos.

Veinte minutos más tarde, a unos 80 kilómetros al noroeste de Mandalay, se registraron dos temblores más leves, estimados en unos 5 grados de magnitud.

A finales de marzo del 2011, cerca de la frontera entre Birmania y Tailandia, se produjo un terremoto de 6,8 grados que dejó unas 70 personas muertas y más de un centenar de heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7