El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El veterano que construyó sus propios cuatro tanques

Publicado:
Un aficionado a la maquinaria militar ensambla réplicas exactas de antiguos carros de combate que desaparecieron de la faz de la tierra durante la batalla de Kursk en 1943. Sólo aquí, en el patio de la casa del pensionista Vyacheslav Verevochkin, se puede apreciar cómo era el tanque alemán T-2. É
El veterano que construyó sus propios cuatro tanques

Un aficionado a la maquinaria militar ensambla réplicas exactas de antiguos carros de combate que desaparecieron de la faz de la tierra durante la batalla de Kursk en 1943. Sólo aquí, en el patio de la casa del pensionista Vyacheslav Verevochkin, se puede apreciar cómo era el tanque alemán T-2. Él ha construido con sus propias manos un modelo de esta máquina de guerra a tamaño natural.

El T-2 era un tanque ligero elaborado para exploración que apareció a finales de la década de 1930 del siglo pasado. El constructor autodidacta encontró varias fotos y planos en archivos de museo y gracias a estos pudo reconstruir una copia exacta.

El tanque está compuesto de materiales que recolecta: láminas, piezas de un tractor, el motor de un automóvil, etc. Sin embargo, éste no es el único objeto creado por el constructor. En su colección hay cuatro tanques y otros vehículos militares.

A Vyacheslav le ayudan en su pasatiempo algunos estudiantes y vecinos. Slava Burlov llega cada día a su taller de reparación. Él conoce bien como funciona la máquina militar.

“Por eso no me atraen los estudios. Para mí es mejor pasar unas horas aquí antes que en algún otro lugar”, afirma Slava.

Él está entre los primeros que pasean en dos tanques por las calles de este pueblo. Compiten con los todoterrenos modernos cuando deben atravesar un campo cubierto por un metro de nieve.

“Para los automóviles es inútil competir con nosotros. Si estuvieran en una carretera llana podrían adelantar a los tanques. Pero aquí, en el campo cubierto por un montón de nieve, no tienen ni una sola posibilidad de vencernos”, subraya el constructor.

Él tiene razón. Sus tanques siempre ganan; la mayoría de los todoterrenos quedan atrapados en la nieve.

Pronto los tanques de Vyacheslav Verevochkin participarán en el rodaje de una película. Mientras tanto, constructor ya se prepara para ensamblar una nueva máquina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7