El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dronsestagram: una forma de dar visibilidad a las víctimas de ataques de drones

Publicado:
Un bloguero británico crea una aplicación para teléfonos móviles que utiliza filtros de Instagram e imágenes de satélites para ofrecer una nueva mirada sobre los bombardeos de aviones no tripulados de EE.UU. en su 'guerra contra el terror'.
Descargar video
La aplicación, llamada Dronestagram obtiene las fotografías de Google Maps y las distribuye por las redes sociales Tumblr, Instagram y Twitter, acompañadas con el número de víctimas, recogido por la Oficina del Periodismo de Investigación.
Además, Dronestagram puede enviar señales de alerta cada vez que se produce una agresión y mostrar automáticamente las fotografías del sitio exacto donde se ha llevado a cabo.

 
 
El autor de la idea, el bloguero británico James Bridle, señala que su intención es llamar la atención sobre el factor humano de estos bombardeos. Asegura que como “no vemos los lugares donde viven o trabajan las víctimas de los ataques resulta más fácil no tenerlos en cuenta”.

 
 
Algunos analistas señalan que esta innovación permitirá a los usuarios seguir prácticamente en directo unas acciones que muchos preferirían ocultar. 

 
 
“Es muy difícil verificar la cifra exacta” de los civiles que caen víctimas de los bombardeos de drones estadounidenses dirigidos contra supuestos terroristas”, señala el periodista internacional, David Bollero. “Según algunos medios, sólo en Pakistán durante los últimos años, a causa de los bombardeos han fallecido más de 160 niños”, añade.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7