s

Fotos: La Policía española se rebela contra la austeridad

Publicado: 17 nov 2012 | 12:48 GMT Última actualización: 17 nov 2012 | 14:23 GMT

Pese a la lluvia, cerca de 5.000 agentes participaron en una manifestación convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Madrid.

El acto de protesta se celebra frente al Ministerio del Interior en la capital española bajo el lema: "Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Policías de España en conflicto".
11
"La congelación del sueldo de los empleados públicos en 2011, la supresión de la paga de Navidad en las frágiles economías de los policías y la eliminación de los seis días de asuntos propios han colmado la paciencia", declara un comunicado del SUP. 
11  
"Desengañados con la gestión de los Gobiernos de las cuatro últimas legislaturas", los policías protestan contra los "sueldos ridículos y, en la mayoría de los casos (...), instalaciones y medios heredados de la época franquista (...) y terminales informáticos prácticamente en desuso", señala el SUP.
11
El pasado 14 de noviembre, día de protestas  contra la austeridad en gran parte de Europa, la huelga general  en España se saldó con más de 140 personas detenidas y decenas de heridos en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad.  
11
“Dentro de la Policía existen voces que afirman que se debe pelear contra los recortes incluso en conjunto con el resto de sindicatos”, explica el profesor de formación laboral José Luis Carretero Miramar.
11
“Pero existen también elementos dentro de los cuerpos policiales que más bien están actuando cumpliendo a rajatabla unas órdenes que se les dan, que son las órdenes de reprimir de manera extremadamente dura las protestas ciudadanas”, añade el experto.
11  

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias