El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Los irlandeses se hartan de los recortes y salen a las calles

Publicado:
Miles de irlandeses han salido este sábado a las calles de Dublín para decir que están hartos de los recortes. “Canalizar toda la rabia acumulada" y "enviar un claro mensaje" al Gobierno era el fin del evento, según sus organizadores.
Fotos: Los irlandeses se hartan de los recortes y salen a las calles
La marcha, que contó con entre 8.000 y 20.000 participantes –según diferentes estimaciones–,  debe ser un punto de partida para "una campaña nacional de resistencia", dice Richard Boyd Barrett, de la Alianza Unida Izquierda, según recoge Independent. "La mitad de la población -si no más- simplemente no puede aguantarlo más", insiste.

"Estamos aquí porque el Gobierno quiere rebajar las pensiones y eliminar beneficios y no nos lo podemos permitir. Queremos que se recorte a los que más tienen y que se deje en paz a los más vulnerables. Si quieren pelea, la tendrán", comentó una de las participantes de la protesta, Kay Wilson, de 76 años.
Con cada euro sacado de los bolsillos de la gente, avanzamos más hacia nuestra fosa"


Las políticas de austeridad del Gobierno son "un fracaso económico" y una "catástrofe social", según el presidente del Consejo de Dublín de Sindicatos (DCTU), Michael O'Reilly. "Con cada recorte del gasto público y con cada euro sacado de los bolsillos de la gente de pocos o medianos ingresos con nuevos impuestos, avanzamos más en cavar nuestra propia fosa", acentuó.
 

Es imposible combinar las políticas de austeridad con las de crecimiento. Con los recortes, secamos la economía"
"Cada vez hay más analistas que piensan que es imposible combinar las políticas de austeridad con las de crecimiento. Con los recortes secamos la economía, los negocios cierran y aumenta el paro. Nuestros ingresos fiscales caen y las facturas de la seguridad social crecen", comentó, por su parte, Tom Healy, director del Instituto de Investigaciones Económicas Nevin (NERI).

Irlanda se ha comprometido a recortes anuales y subidas de impuestos al menos hasta 2015, como parte de su programa de austeridad que se inició en 2009, para combatir el enorme déficit y financiar un programa de rescate bancario extremadamente caro. En 2010 se enfrentó a una bancarrota nacional y se vio obligada a solicitar a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional un rescate de 85.000 millones de euros.


 

 
 
 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7