El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: Rusia no interferirá en el conflicto armado en Siria bajo ninguna circunstancia

Publicado:
Rusia está categóricamente en contra de la intervención exterior en la situación en Siria y no tiene intenciones de participar en el conflicto armado en este país, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Lavrov: Rusia no interferirá en el conflicto armado en Siria bajo ninguna circunstancia
"Es claro que Rusia no interferirá en el conflicto armado en Siria bajo ninguna circunstancia", destacó el canciller ruso.

Si en vez de arreglar, estimulamos “la guerra hasta la victoria” contra el régimen de Bashar al Assad, esto puede agravar aún más el sufrimiento del pueblo sirio"

El jefe de la diplomacia rusa indicó que Moscú hace todo lo posible para poner fin al derramamiento de sangre en el país e invitar a ambas partes a la mesa de negociaciones, durante las cuales los propios sirios deben conciliar la futura constitución política de su país.
 
“Si en vez de arreglar, estimulamos “la guerra hasta la victoria” contra el régimen de Bashar al Assad, esto puede agravar aún más el sufrimiento del pueblo sirio y complicar la situación en la región, que ya es detonante”, subrayó el ministro.

El canciller subrayó que el conflicto entre el Gobierno sirio y los grupos de la oposición ya dura más de 20 meses. Las acciones militares son cada vez más enconadas, y dejan nuevas víctimas. Lavrov recordó que entre los adversarios del régimen han aparecido muchos extremistas, mercenarios extranjeros, terroristas relacionados con Al Qaeda. Además, se hacen más amplias las contradicciones entre sunitas y chiitas.

Según estimaciones de los defensores de derechos humanos, más de 37.000 personas han muerto desde que comenzaron las protestas contra el presidente sirio, Bashar al Assad, en marzo del 2011.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7