El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

‘Hackers’ atacan al OIEA señalando a Israel

Publicado:
Uno de los servidores de la agencia nuclear de la ONU sufrió un ataque por parte de piratas informáticos proiraníes, según confirmó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
‘Hackers’ atacan al OIEA señalando a Israel
La agencia confirmó  que un grupo desconocido reveló los contactos de más de 100 expertos del organismo, instándoles a que lidien con la actividad nuclear no declarada de Israel.


El grupo, que se llama ´Parastoo´, o ´golondrina´ en farsi, que es también un popular nombre femenino iraní, publicó los datos en su propia página el 25 de noviembre, según el OIEA.

“Israel efectivamente posee un arsenal nuclear enlazado con un creciente organismo militar. No es firmante de respetados acuerdos  nucleares, bioquímicos ni químicos internacionales”, señaló el grupo. 


 Israel efectivamente posee un arsenal nuclear enlazado con un creciente organismo militar"  

En su mensaje los activistas demandan que los expertos firmen una petición que exija una “investigación abierta por el OIEA” de la actividad del Centro de Investigación Nuclear de Néguev, ubicado cerca de la ciudad de Dimona.  

Se cree que Israel tiene armas nucleares, aunque Tel Aviv nunca lo ha confirmado ni rechazado. Sin embargo, tal incertidumbre no impide a Israel amenazar a Irán por su programa nuclear, acusando a la nación persa de tener un objetivo armamentístico.  

Irán ha negado reiteradamente las acusaciones apoyadas por Occidente, insistiendo en los fines pacíficos de generación eléctrica. El OIEA está investigando ese programa.

La portavoz del OIEA, Gill Tudor, comentó que la agencia “lamenta profundamente que se haya publicado la información robada del servidor”. La representante, citada por la agencia AP, contó que el organismo “está haciendo todo lo posible para asegurar la invulnerabilidad de todos sus datos“. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7