El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ayatolá Jameneí 'se abre' una página en Facebook, red social prohibida en Irán

Publicado:
El líder supremo iraní, el ayatolá Jameneí, tiene una nueva página en Facebook, red social prohibida en Irán desde 2009 a causa de su uso por parte de las fuerzas opositoras iraníes.
El ayatolá Jameneí 'se abre' una página en Facebook, red social prohibida en Irán
Creada hace unos días, su página muestra tanto fotos del clérigo de 73 años de edad, como discursos y declaraciones suyas.

Mientras que existen algunas páginas en Facebook dedicadas a Jameneí, la popularidad de su nueva página es mucho más alta, contando ya con más de 67.000 'me gusta'. Sin embargo, bajo su foto en la red social aparece indicado que no es una página oficial.

A pesar de que muchas las páginas web occidentales están bloqueadas en el Estado iraní, la población persa las esquiva gracias al programa informático 'Red privada virtual', también prohibido en el país persa.
En 2009 los medios desempeñaron un papel principal en la organización de protestas masivas contra la reelección de Mahmud Ahmadineyad. Las fuerzas opositoras recurrieron activamente a Facebook para poner en marcha la manifestación de la escala de la Revolución de 1979
 
La página del ayatolá muestra fotos del joven Jameneí junto al fundador de la República Islámica, el ayatola Ruhollah Jomeini a principios de los años sesenta. El tono, estilo y el contenido de la página emulan la página web oficial del líder supremo iraní.

Entre tanto, algunos opinan que a pesar de las restricciones existentes en cuanto a la red social dentro del país, el Gobierno iraní la usa para promover su ideología a nivel mundial.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7