El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: El Gobierno busca un cártel de droga dentro del ejército

Publicado:
El ministerio de Defensa y la cúpula de las Fuerzas Militares anunciaron que investigarán si existe un cártel de drogas dentro del ejército tras la captura de un oficial con 79 kilos de marihuana.
Colombia: El Gobierno busca un cártel de droga dentro del ejército
El ministro Juan Carlos Pinzón adelantó que la Fiscalía ya investiga los hechos y afirmó que habrá "cero tolerancia ante cualquier actividad criminal" en el seno de las Fuerzas Militares de Colombia.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas, anunció que "la investigación tiene que ser profunda para dar con toda la red". "Es inaceptable que tengamos en el seno de la institución algunos individuos dedicados a estas actividades delincuenciales", insistió el general.   Los primeros indicios de la supuesta existencia de un cártel de drogas dentro del Ejército surgieron la semana pasada cuando se descubrieron 25 kilogramos de marihuana en un avión militar que transportaba a un pelotón de soldados desde el convulso departamento del Cauca a la base militar de Tolemaida, en el centro del país.   A ellos se sumó la detención ayer del mayor Edisson Javier García con otros 79 kilos de esa droga en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7