El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Que pasaría si Windows, Apple y Burger King los hubiera creado un hispano?

Publicado:
La marca es algo más que un nombre corporativo. Representa toda la percepción que un cliente tiene de una empresa. La construcción de la marca es esencial para el posicionamiento de producto o servicio en el mercado. El logotipo, el nombre, son algunos de los factores que determinan la popularida
¿Que pasaría si Windows, Apple y Burger King los hubiera creado un hispano?

La marca es algo más que un nombre corporativo. Representa toda la percepción que un cliente tiene de una empresa. La construcción de la marca es esencial para el posicionamiento de producto o servicio en el mercado. El logotipo, el nombre, son algunos de los factores que determinan la popularidad y hacen que la compañía sea identificada por el consumidor.

Youtube, Windows, Apple, Twitter, son algunas de las marcas cuyos nombres, junto con sus logotipos, ya se consolidaron en nuestras mentes y pese a su sencillez, sus títulos no nos parecen convencionales.

¿Pero que pasaría si tradujeramos literalmente estos grandes nombres al español o a cualquier otro idioma? ¿Tendrían el mismo impacto?

La idea de adecuar las identidades de las empresas reconocidas para el mundo hispano surgió en el sitio web alvago.com.ar  RT continúa la lista de las marcas. Los resultados, sin duda, son muy divertidos.



Microsoft – Microsuave

La empresa estadounidense fundada por Bill Gates en 1975, creadora del sistema operativo Microsoft Windows y de la suite Microsoft Office, en español se llamaría 'Microsuave'.


                                                      


Imágen: RT

Apple

Durante tres meses el equipo de socios de Steve Jobbs intentó, sin ningún éxito, inventar un nombre ingenioso para su nuevo negocio. Al final, Jobbs, cansado de rechazar sus ideas, les presentó un ultimátum: “Si hasta las 5 de la tarde no inventan nada bueno, la compañía se llamará 'Manzana'”.


                                           


Imágen: RT

Photoshop

La creación más famosa de la marca Adobe, el software de diseño y edición de imágenes, literalmente significa “Tienda de fotografías”.


                                                 

Imágen: alvago.com.ar

YouTube

El reconocido canal, fundado en 2005 en California, permite alojar vídeos personales de manera sencilla. En español sería 'Tu tubo'.


                                                    

Imágen: alvago.com.ar

 

Twitter

El servicio de 'microblogging', que fue puesto en marcha en 2006 en San Francisco, permite a sus usuarios enviar micro mensajes de texto, llamados 'tweet' o 'gorjeos'.

 

                                                   

                                                                                                                         Imágen: RT

Facebook

La popular red social creada por Mark Zuckerberg mientras era estudiante de la Universidad de Harvard cuenta con unos 350 millones de usuarios, cuyas fotos, intereses y amigos están catalogados en el 'libro de caras'.


                                                   

Imágen: RT

 MySpace

El nombre de una de las redes sociales y de mensajería más populares del mundo y del sitio web más visitado en Estados Unidos, no es el mejor ejemplo de creatividad. Es simplemente 'Miespacio'.


                                                 

Imágen: RT

Bluetooth

Resulta que no fue 'el diente azul' el que inspiró a los creadores de bluetooth para este nombre. La identidad del sistema de intercambio de información se debe al rey danés y noruego Harald Blåtand, cuyo nombre significaría en ingles 'bluetooth' y en español 'el diente azul' respectivamente.

 

                                                            

Imágen: alvago.com.ar

MasterCard

Las tarjetas de crédito y de debito, originalmente creadas por el United Bank of California, cambiarían sus nombres por 'tarjetamaestra'.


                                                        

Imágen: alvago.com.ar

Burger King

La famosa red de comidas rápidas, que asegura que todos los platos en sus restaurantes, desde las hamburguesas  presuntamente cancerígenas hasta los del menú vegetariano, están hechos justamente "como tú quieras", tendría un nombre largo y poco atractivo. Les presentamos al 'rey de las hamburguesas'.

 

                                                             

Imágen: alvago.com.ar

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7