El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta la obesidad en niños de Fukushima tras el accidente nuclear

Publicado:
Un informe del Gobierno japonés asegura que las restricciones para hacer actividades al aire libre por temor a la radiación tras la catástrofe nuclear de Fukushima han generado sobrepeso en los menores que residen allí.
Aumenta la obesidad en niños de Fukushima tras el accidente nuclear
El Ministerio de Educación dijo que midió y pesó este año a unos 700.000 niños, de entre 5 y 17 años. Comparó en 47 prefecturas el número de niños obesos, es decir, aquellos que sobrepasan al menos en un 20% el peso promedio correspondiente a su edad y tamaño. Según los resultados, en 7 de los 13 grupos de edad, Fukushima registró las tasas más elevadas. 
En junio de 2011, tres meses después del desastre, más de la mitad de las escuelas públicas en Fukushima, es decir casi 450, limitaron las actividades al aire libre por precaución ante la presencia de posibles radiaciones, indicó la agencia Kyodo.
"El ejercicio físico disminuyó en Fukushima, principalmente entre los alumnos de primaria", explicó un representante del Ministerio en una conferencia de prensa.
 
Todavía no se han estimado las consecuencias a largo plazo del desastre de Fukushima y la posible propagación de la radiación ha sido tema de continuo debate.
Otro informe publicado en julio reveló que más de un tercio de los niños de la región japonesa de Fukushima podrían ser propensos a desarrollar cáncer si los médicos no emprenden más esfuerzos en el tratamiento de sus glándulas tiroides, que presentan un tamaño mayor de lo normal.
En marzo de 2011, la central nuclear de Fukushima Daiichi fue golpeada por un potente terremoto y un posterior tsunami, el desastre pasó a ser el peor accidente nuclear en la historia de Japón. Desde el día de la tragedia, se han llevado a cabo numerosas manifestaciones antinucleares en el país. Además, varias naciones decidieron adoptar medidas en materia de energía nuclear anteriormente no contempladas con el fin de evitar que este tipo de sucesos se vuelvan a repetir. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7