El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ocaso de las FARC: el número de integrantes cae hasta su mínimo histórico

Publicado:
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en alguna época llegaron a tener casi 20.000 integrantes, en la actualidad cuentan con menos de 8.000.
El ocaso de las FARC: el número de integrantes cae hasta su mínimo histórico
Estos son al menos los datos hechos públicos el miércoles por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón. Esta cifra supondría que han alcanzado su mínimo nivel histórico de miembros.  
 
Se puede establecer que la cifra de integrantes que hoy tienen las FARC está por debajo de los 8.000, cuando a comienzos de este siglo se acercaba a los 20.000". 

 "Se puede establecer que la cifra de integrantes que hoy tienen las FARC está por debajo de los 8.000, cuando a comienzos de este siglo se acercaba a los 20.000", declaró Pinzón. 


Respecto al Ejército de Liberación Nacional (ELN), que es la segunda guerrilla más importante del país, Pinzón precisó que hoy tiene menos de 1.500 milicianos, mientras que hace 10 años contaba con unos 4.000.   

A principios de septiembre pasado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el inicio del proceso de paz  entre su Gobierno y las FARC. El 18 de octubre, la mesa de negociaciones se abrió oficialmente en Oslo para poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes que han causado miles de víctimas. Ahora hay una pausa en las negociaciones hasta el 14 de enero. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7