El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica: Publicados los datos de personas con permiso de armas en Nueva York

Publicado:
La publicación en el estado de Nueva York de un mapa interactivo de datos públicos de cientos de personas con permisos de armas ha desatado una acalorada polémica en Internet medio mes después de la masacre de Connecticut.
Descargar video
El mapa, presentado hace cuatro días en un diario local, lleva los nombres y dirección de los vecinos de dos condados del estado que poseen licencia para poseer una pistola o un revólver, así como los de aquellos que han adquirido un arma corta en los últimos cinco años.

Muchos internautas se han quejado porque los datos criminalizan la posesión legal de una licencia de armas o por hacer pública y accesible información privada.
¿Por qué no hacen algo verdaderamente útil como averiguar dónde están las armas ilegales?"  

Uno de los comentarios critica en la Red: "ahora todo el mundo sabe dónde están las armas legales, una información muy adecuada para criminales ¿Por qué no hacen algo verdaderamente útil como averiguar dónde están las armas ilegales?".
Janet Hasson, directora del diario 'Journal News', se defendió de las críticas asegurando que el papel de un periodista "es facilitar públicamente la información disponible sobre temas del momento, incluso si son impopulares".
"Sabíamos que la publicación de la base de datos sería controvertida pero consideramos que la información sobre datos de permisos de armas en el vecindario sería importante tras el tiroteo de Newtown", indica Hasson.
Para crear el mapa, el 'Journal News' solicitó los datos de nombres y direcciones bajo las normas de la ley de libertad de información. La ley del estado de Nueva York permite que la información sea pública.
La polémica se produce poco después de que el 14 de diciembre un joven de 20 años, Adam Lanza, entrara en una escuela de primaria de la ciudad de Newtown y diera muerte a 26 personas, entre ellos 20 niños de corta edad. Newtown no se encuentra muy lejos de los condados cuyos datos se han dado a conocer.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7