El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los israelíes no se sienten vencedores del último conflicto con Hamás

Publicado:
La mayoría de los israelíes no están de acuerdo con la afirmación de que su país salió vencedor en el último conflicto armado contra el movimiento palestino Hamás, según una encuesta.
Los israelíes no se sienten vencedores del último conflicto con Hamás
De acuerdo con una encuesta realizada por tres organizaciones en Israel y Palestina, solo el 26% de los ciudadanos del país hebreo creen que el final de la operación Pilar Defensivo del pasado mes de noviembre fue un éxito. Por su parte, los palestinos consideran en su mayoría (el 81%) que Hamás fue el ganador del conflicto.

Los autores del estudio señalan que los israelíes están decepcionados con la decisión de Tel Aviv de acordar un alto el fuego para establecer una paz frágil en lugar de continuar la ofensiva en la Franja de Gaza.

El enfrentamiento tuvo lugar entre el 14 y el 21 de noviembre. Israel empezó el ataque contra Gaza en respuesta a los lanzamientos de misiles desde territorio palestino. El conflicto culminó con un armisticio conseguido con la mediación de Egipto. El acuerdo prevé que Israel revise el bloqueo de Gaza que impuso en 2006 cuando Hamás ganó las elecciones en la Franja.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7