El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vladímir Putin sanciona la ley que prohíbe la adopción de niños rusos a estadounidenses

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sancionado la ley, que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses adoptar niños rusos e impone sanciones contra varios funcionarios de EE.UU.
Descargar video
La ley prohíbe la entrada a Rusia a varios estadounidenses que vulneran los derechos de los ciudadanos rusos y estipula la incautación de sus activos financieros y el bloqueo de cualquier negocio inmobiliario en el país.  
Además, la ley prohíbe el trabajo en Rusia de organizaciones sin ánimo de lucro financiadas desde EE.UU. involucradas en actividad política. También excluye que ciudadanos estadounidenses encabecen organizaciones sin lucro rusas. 

La medida entra en vigor el 1 de enero de 2013.   

La ley aprobada por ambas Cámaras de la Asamblea Federal rusa es una respuesta legislativa a la Ley Magnitski de EE.UU., que impone sanciones a una decena de funcionarios rusos supuestamente vinculados con la muerte del abogado Serguéi Magnitski.
La nueva ley rusa lleva el nombre de un niño ruso de dos años que murió en EE.UU. después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un coche. La justicia estadounidense absolvió a los padres del menor. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7