El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oposición siria rechaza entablar un diálogo con Moscú

Publicado:
El líder de la Coalición Nacional de Siria, Mohamad Jatib, rechazó ir a Moscú para dialogar con el Gobierno ruso, subrayando que está en contra de la posición rusa sobre el presidente de Siria, Bashar al Assad.
La oposición siria rechaza entablar un diálogo con Moscú
“La condición indispensable para emprender el diálogo es la condena al Gobierno de Bashar al Assad”, indicó el oficial. “Actualmente no se está discutiendo la visita a Moscú”, señaló.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que el rechazo de la oposición siria a entablar un diálogo está llevando a un callejón sin salida.  

Según el político ruso, son inapropiadas y contraproducentes las exigencias de la oposición siria de que dimita el presidente Bashar al Assad como condición previa para el diálogo.   

El 28 de diciembre el ministro declaró que Rusia está dispuesta a negociar con los opositores del régimen sirio. Además Lavrov dijo que “está decepcionado por el rechazo de la oposición a mantener negociaciones con el presidente Bashar Al Assad” y su intención en cualquier caso derrumbar el régimen.

El canciller subrayó: “No estamos atados a  Al Assad, nuestra preocupación principal es el pueblo sirio”.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7