El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú: “La voluntad de Unasur es que Paraguay se incorpore pronto a la unión”

Publicado:
Tan pronto en Paraguay “se perciba condiciones de restablecimiento pleno de la democracia, lo invitaremos a incorporarse”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, cuyo país ostenta la presidencia pro témpore de Unasur.
Perú: “La voluntad de Unasur es que Paraguay se incorpore pronto a la unión”

Las condiciones para que el país, expulsado de la Unión de Naciones Suramericanas tras la destitución de Fernando Lugo, se reintegre en este organismo podrían darse si logra llevar a cabo unas elecciones presidenciales “transparentes y libres para todos los candidatos”, declaró el ministro, Rafael Roncagliolo.

La voluntad de la Unasur es que Paraguay se incorpore pronto a la Unión. Está en permanente observación y estamos atentos a llevar adelante ese proceso”

Paraguay es un país hermano que pasa por una situación producto de un acontecimiento deplorable”, recalcó el jefe diplomático peruano. “La voluntad de la Unasur es que Paraguay se incorpore pronto a la Unión. Está en permanente observación y estamos atentos a llevar adelante ese proceso”.

En el momento actual hay “muchos indicios de anormalidad” y motivos para las críticas a Asunción. En particular, Roncagliolo destacó la falta de una invitación por parte del Gobierno de Federico Franco para que Unasur o sus países miembro envíen observadores al proceso electoral.

Los temores ante la poca transparencia de los comicios, previstos para 2013, permanecen en la comunidad internacional pese a que Franco prometió incluso ante la Asamblea General de Naciones Unidas que las “ejemplares” elecciones “mostrarán en plenitud la democracia paraguaya”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7