El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madrid: Los ‘Afectados por la Hipoteca’ se indignan contra los inversores

Publicado:
Ciudadanos españoles se han movilizado frente al hotel Ritz de Madrid para dar la "bienvenida que merecen" a los inversores, empresas y miembros del Gobierno que se reunen para celebrar el 'Spain Investors Day'.
Madrid: Los ‘Afectados por la Hipoteca’ se indignan contra los inversores
Bajo el lema #InfectorsDay, la indignada población grita lemas como “Los capitalistas son los terroristas”, “¡Que el próximo desahucio sea en el Palacio”, “¿Qué pasa? ¡Que no tenemos casa!”, entre otros.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) convocó la marcha para decir “no” a los empresarios e inversores que se reúnen “para celebrar los suculentos beneficios alcanzados en 2012, año en el que la estafa generada por ellos mismos ha continuado provocando paro, desahucios y recortes”.



En un comunicado en su web, este colectivo recuerda que “a punto de alcanzar los 6.000.000 de parados”, con “cerca de 500 desahucios diarios” y con “gravísimos recortes en servicios básicos como la sanidad y la  educación”, los empresarios y el Gobierno tratan de “captar inversión” que “de poco o nada servirá para aliviar la crisis”. Todo lo contrario, servirá para continuar “enriqueciendo a estas empresas y empobreciendo a otros”.



Mientras continúan las protestas,  el 'Spain Investors Day', que congrega durante dos jornadas, el 15 y 16 de enero, a empresarios de las principales firmas del Ibex 35 y a banqueros en el Hotel Ritz ha requerido la intervención policial y cortes de tráfico en los alrededores del hotel. Según informan los testigos a través de Twitter, hay mucha tensión en la zona.

El primer año de gobierno del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha estado marcado por un número récord de manifestaciones y mítines, 36.000 en toda España, sin contar las celebradas en el País Vasco. La estadística oficial supone una media diaria de casi 100 protestas.


 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7