El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las 'businesswomen' más influyentes de Rusia

Publicado:
La revista rusa Finans publicó el ranking de las mujeres de negocios más influyentes de Rusia, algunas de las cuales adelantaron a miles de hombres en sus habilidades para ganar dinero. La líder de esta lista, Elena Batúrina, presidenta de la empresa rusa de construcción Inteсo y cónyuge del

La revista rusa Finans publicó el ranking de las mujeres de negocios más influyentes de Rusia, algunas de las cuales adelantaron a miles de hombres en sus habilidades para ganar dinero.

La líder de esta lista, Elena Batúrina, presidenta de la empresa rusa de construcción Inteсo y cónyuge del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, ha obtenido este título ya por segunda vez. Según la revista, a pesar de la crisis financiera, precisamente ha reforzado su posición en el mundo de los negocios desde el año pasado. En el presente entre sus activos figuran acciones del monopolio gasista ruso Gazprom, que se valoran en 14.000 millones de rublos (casi 470 millones de dólares). Además, hace poco tiempo realizó una beneficiosa venta de un terreno de 58 hectáreas en el sur-oeste de Moscú. "Actualmente es difícil encontrar algo que pudiera hacer vacilar la posición de Elena Batúrina", según Finans.

Elena Batúrina. Foto: zaointeco.ru

 

El segundo puesto lo ocupa Natalia Kasperskaya, la ex directora de Kaspersky Lab, un desarrollador de soluciones de gestión de contenidos que protegen contra virus, spam y ataques de 'hackers'. Ahora tiene su propio proyecto en el sector de la protección de la información, InfoWatch. El capital de Kasperskaya fue valorado en 450 millones de dólares en febrero.

Natalia Kasperskaya. Foto: infowatch.ru

 

Otra representante del mundo de los negocios, la directora general de la compañía Transaero, Olga Pleshakova –la única mujer en el mundo que dirige una aerolínea de la escala internacional – cierra el podio de las más adineradas.

Olga Pleshakova. Foto: transaero.ru

 

El listado cuenta con un total de 50 'businesswomen'. Los analistas de Finans tuvieron en cuenta tres factores a la hora de elaborar la lista: el tamaño de los negocios, sus méritos privados en la dirección de las empresas y la influencia que corresponde a su cargo.

Elena Batúrina fue la única rusa incluida en el índice de los multimillonarios de la revista Forbes. De acuerdo con esta edición norteamericana, en el tiempo no tan lejano sus bienes superaron los 4.000 millones de dólares. Sin embargo, la crisis redujo su capital y, finalmente, no fue incorporada en la última lista de la publicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7