El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Miles de venezolanos conmemoran el 55 aniversario del fin de la dictadura

Publicado:
Miles de venezolanos recorrieron este miércoles las calles de su capital para conmemorar el 55 aniversario del fin de la dictadura militar.
Descargar video
La marcha congregó a una multitud vestida de rojo y bajo el lema principal "Chávez somos todos". 
Los manifestantes se dirigieron a una parte de la ciudad emblemática para el chavismo, donde tuvo lugar una acción de apoyo al proceso revolucionario y al presidente Hugo Chávez, con la presencia de los miembros del Gobierno.
 
Al mismo tiempo, la oposición convocó su propia manifestación, que trasladó a un espacio diferente para no coincidir con los partidarios del Gobierno. 
Sin embargo, según el analista internacional Basem Tajeldine, el cambio de ubicación se debería al bajo seguimiento de las acciones opositoras.

 

La oposición, señaló Tajeldine en RT, no tiene masa popular secunde estos eventos. “Hace poco llamaron a un paro nacional y nadie acató ese llamado", dijo el analista. “Nadie salió a apoyar esos llamados de la derecha venezolana”, agregó.
Asimismo, recordó que el 23 de enero de 1958, “el pueblo se levantó contra la dictadura militar impuesta por los Estados Unidos” y subrayó que se trata de “una fecha que le pertenece al pueblo venezolano”.

 
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que unas horas antes concedió una entrevista a RT, declaró durante el evento que el país se dirige "hacia el socialismo, hacia la democracia verdadera".

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7