El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous lanza un ataque contra la página web del Gobierno de Honduras

Publicado:
Los ‘hackers’ del grupo Anonymous han atacado las páginas web del Gobierno, la Presidencia y el Banco Central de Honduras. Dichas páginas han quedado fuera de funcionamiento, según han informado los piratas informáticos.
“Los ataques continuarán en las próximas horas sin dar treguas, ni marcha atrás, de ser necesario se intervendrán hasta los sistemas bancarios!”, reza una mensaje en la cuenta de Twitter @LegionHonduras. 
 
La operación está marcada con el ´hashtag´ #CMEnHondurasNO, en protesta por el proyecto de ´ciudades modelos´ en el país centroamericano. 
Este 23 de enero el Congreso de Honduras aprobó modificar la Constitución para permitir la creación de ´ciudades modelo´, regiones autónomas destinadas a promover el desarrollo económico y social.
El proyecto ha generado numerosas polémicas en la sociedad hondureña. Algunos sectores sociales manifiestan su preocupación ante lo que consideran una amenaza, por la posible cesión de soberanía al crear estados dentro de otro ya existente.
La iniciativa pertenece al financista estadounidense Paul Romer. Según este proyecto, Honduras deberá entregar pedazos de sus tierras a un tercer Estado más desarrollado por un determinado período de tiempo con el fin de establecer allí una ciudad autónoma, con legislación especial, educación independiente e infraestructura de primer nivel
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7