El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un accionista minoritario de Monsanto: Existen nuevas tecnologías transgénicas

Publicado:
Decenas de miembros del movimiento Occupy Monsanto se reunieron cerca de la sede de la empresa en Saint Louis, Missouri. El accionista minoritario, Adam Eidinger, advierte que existen ciertos riesgos por el uso de nuevos productos transgénicos.
Un accionista minoritario de Monsanto: Existen nuevas tecnologías transgénicas
Los activistas protestaron contra el uso que hace el gigante estadounidense Monsanto de organismos genéticamente modificados. Además exigieron más transparencia en las operaciones de la empresa multinacional, en especial en el etiquetado, la investigación y las prácticas empresariales.

Adam Eidinger, dueño de 75 acciones de Monsanto, que las compró para poder expresar su opinión ante los accionistas de la compañía, habló con RT. Según explica, trata de llamar la atención de la directiva sobre los peligrosos impactos del uso de organismos genéticamente modificados en la salud de las personas. En este contexto recordó recientes estudios, como el del investigador Gilles-Eric Seralini realizado en ratas, que muestran el impacto sobre la salud de un alimento genéticamente modificado.

"En la reunión de accionistas se anunció que existen nuevas tecnologías que prevén la avanzada modificación de virus y la introducción de nuevos modelos en el medio ambiente para controlar las plagas, para matarlas. Nos preguntamos ¿por qué las poblaciones de abejas en todo el mundo se están reduciendo drásticamente? La causa de este fenómeno preocupante es el uso de sustancias químicas y, posiblemente, a causa de esta nueva tecnología", expresó Eidinger.

"Pienso que Monsanto es un ejemplo perfecto de que una industria captura los mecanismos del Gobierno, los mecanismos de nuestra democracia que supone que tiene que protegernos de las empresas que se benefician de nuestra salud. Me refiero a que hay personas que pueden ser alérgicas a estos cultivos modificados, a los productos químicos que se utilizan en ellos, y que se oculta el hecho del uso de estos transgénicos. En EE.UU. la gente no tiene derecho a saber si el alimento ha sido genéticamente modificado o no. Y es lo que trato de explicar en la reunión de accionistas. Si quieren llevar una política transparente hay que etiquetar los alimentos transgénicos".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7