El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Cadetes argentinos 'responden' a los chilenos con otros cánticos xenófobos

Publicado:
Después de que se difundiera el video de marinos chilenos entrenando al ritmo de cánticos xenófobos contra sus vecinos: Argentina, Perú y Bolivia, ha aparecido una nueva grabación que involucra esta vez a cadetes argentinos.
“Chilenito ten cuidado, porque una noche oscura a tu casa entraré y tu cuello cortaré y tu sangre beberé y tus calzones oleré”, se escucha en el video, mientras se ve trotando a los cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza, según informa el diario chileno ‘Emol’.

Además, el periódico señala que la grabación fue subida a YouTube hace casi medio año, luego borrada y previamente rescatada por el mismo rotativo.
 


Este jueves se publicó en la Red un video en el que se ve a marinos chilenos entrenando con cánticos xenófobos contra argentinos, peruanos y bolivianos, lo que provocó un gran escándalo político.

El Gobierno chileno se vio obligado a pedir explicaciones y una investigación profunda a la Armada. Mientras el Ministerio de Defensa de Argentina calificó de “inaceptables e injustificables” esas expresiones.

Las autoridades bolivianas, por su parte, expresaron su “enérgica protesta y rechazo” y pidieron que Chile sea sancionado internacionalmente por instruir de esa manera a sus soldados.

No obstante, Perú aseguró que "da por cerrado este tema" luego de la explicación brindada por Santiago, que ratificó que el incidente “debe ser investigado y sancionado con las máximas penas que existan dentro de la Armada de Chile.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7