El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ahmadineyad a EE.UU.: "Dejen de apuntar a Irán y negociaré con ustedes"

Publicado:
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció este domingo que está dispuesto a negociar con EE.UU. si Occidente deja de presionar a su país.
Ahmadineyad a EE.UU.: "Dejen de apuntar a Irán y negociaré con ustedes"
En su discurso durante la ceremonia de conmemoración del 34º aniversario de la Revolución Islámica en el país, el presidente iraní afirmó que con presión nadie podrá imponer su voluntad a Irán, “una de las naciones más independientes del mundo”.

Sin embargo, el mandatario se mostró dispuesto a entablar conversaciones con EE.UU. si acaba la presión hacia Irán por parte de Occidente.

"Quiten el arma de la cabeza de la nación iraní, y yo mismo entraré en negociaciones con ustedes", prometió Ahmadineyad. "Irán no cederá un ápice de sus derechos básicos", advirtió.

Días antes el líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, declaró en una reunión con el personal de mando de la Fuerza Aérea que Irán “no aceptará negociar con quien nos amenaza con presiones”, refiriéndose a la oferta de un diálogo bilateral, hecha por el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden.

Quiten el arma de la cabeza de la nación iraní, y yo mismo entraré en negociaciones con ustedes"

EE.UU. y sus aliados sostienen que el programa nuclear iraní se ha desviado hacia fines militares. A partir de estas afirmaciones Occidente ha adoptado una postura agresiva hacia Irán, amenazando con lanzar un ataque sobre las instalaciones atómicas del país. Durante su visita ´histórica´ a El Cairo, Ahmadineyad reiteró que los objetivos de Irán son puramente defensivos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7