El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento francés aprueba los matrimonios gay y les permite adoptar hijos

Publicado:
La Asamblea Nacional francesa ha aprobado la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y que, además, les da derecho a adoptar hijos. La medida deberá ser ratificada por el Senado.
El Parlamento francés aprueba los matrimonios gay y les permite adoptar hijos

El texto recibió el apoyo mayoritario de los grupos de izquierda, con 329 votos a favor, y fue rechazado por 229 diputados, esencialmente de la derecha, a lo que hay que añadir diez abstenciones. De esta forma, la ley podrá entrar en vigor dentro de dos meses tras su examen en el Senado.

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo fue una de las promesas formuladas en campaña electoral por el actual presidente francés, Francois Hollande. Mientras tanto, la iniciativa es rechazada por representantes de la oposición de derecha y la Iglesia Católica.

A mediados de enero, centenares de miles de personas marcharon por París para forzar al Gobierno francés a que frene su proyecto de ley de matrimonio y adopción homosexual. Dos semanas más tarde, a modo de respuesta, decenas de miles de manifestantes se echaron a las calles de la capital para expresar su apoyo al proyecto de ley.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7