El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. no tiene moral para prohibir que Venezuela venda armas"

Publicado:
La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) ha sido víctima por mantener lazos con Irán. EE.UU. levantó sanciones contra la empresa venezolana por vender armamento y tecnologías a la nación persa.
Descargar video
Washington anunció que la decisión de la introducción de sanciones llega porque la entidad venezolana "podría contribuir con armas de destrucción masiva o programas de destrucción masiva". Además, advirtió que investigará los posibles nexos entre las entidades bancarias bolivarianas e Irán.

El analista político Basem Tajeldine opina que la Casa Blanca "no tiene moral" para acusar a Caracas de vender armamento.

En cuanto a las asusaciones de las autoridades estadounidenses que pretenden acusar a Venezuela de vender armamento a Irán "es algo más que ridículo y representa esta política de chantaje que EE.UU. ha pretendido aplicar contra Venezuela por mucho tiempo en vista a las crecientes relaciones económicas y diplomáticas que existen entre ambos países", afirmó el analista.


Es algo más que ridículo y representa esta política de chantaje que EE.UU. que ha pretendido aplicar contra Venezuela"


La sanción estadounidense por la venta de arsenales a Teherán también afectó a otra docena de empresas extranjeras y personas particulares. Se trata de varias empresas de China, Bielorrusia y Sudán, también acusadas de violar el régimen de no proliferación de armas de destrucción masiva establecido por una ley estadounidense respecto a Irán, además de Corea del Norte y Siria.

Para Tajeldine en el fondo de la cuestión hay un argumento político."Ya sabemos que existe en la lucha mundial de los monopolios de la industria del complejo militar industrial estadounidense que pretende con estas políticas que ejecutan contra varios países del mundo tratar de imponer sus negocios, sus intereses en el mundo contra los otros competidores como son Rusia, China, India y también Irán, que sabemos que ya desarrolla importante tecnología militar que le ha permitido de cierta forma defenderse ante las agresiones que ha recibido por parte de EE.UU. e Israel por mucho tiempo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7