El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Foto de niños muertos en Gaza gana el World Press Photo

Publicado:
Una foto de dos niños muertos en un ataque con un misil israelí en Gaza, tomada por el fotógrafo sueco Paul Hansen del periódico 'Dagens Nyheter', ganó este viernes el World Press Photo 2012.
Foto de niños muertos en Gaza gana el World Press Photo
La foto muestra a un grupo de hombres que llevan en brazos los cadáveres de Suhaib Hijazi, de dos años, y su hermano Muhammad, de tres, cuando eran trasladados a una mezquita para su funeral. 

"La fuerza de la fotografía por la ira y la pena de los adultos contrasta con la inocencia de los niños , dijo Mayu Mohanna, miembro del jurado.

"Este premio es el mayor reconocimiento que puedes conseguir en esta profesión", afirmó Hansen a la agencia Associated Press. "Estoy muy feliz, pero también muy triste. La familia perdió a dos hijos y la madre está inconsciente en un hospital", añadió. 

El fotógrafo de Reuters Ammar Awad recibió una mención honrosa en la categoría de Noticias Generales por una foto en que un policía israelí rocía con gas pimienta a un manifestante palestino.

El 14 de noviembre Israel emprendió una ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza, en respuesta a los misiles lanzados desde territorio palestino contra el sur del país hebreo. El ataque comenzó con el asesinato del líder de Hamás, Ahmed Jabari  Hamás afirmó que con estas acciones Israel había abierto “las puertas del infierno”. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7