El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. niega que considere eliminar a Cuba de la lista de países terroristas

Publicado:
El Gobierno de EE.UU. desmintió que esté estudiando la posibilidad de eliminar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, tal como había informado un diario estadounidense.
Descargar video
“Déjenme decir con firmeza que (la información) es incorrecta. No hay planes de quitar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“Lo revisamos cada año. Cuando hicimos la última revisión en 2012 no vimos motivos para quitarlos. Lo volveremos a revisar el este año, pero como dije, no hay planes por el momento”, señaló la funcionaria.

No obstante, este jueves el diario ‘The Boston Globe’ informó que varios diplomáticos de alto nivel del Departamento de Estado han concluido que la isla debería ser eliminada de la lista de países terroristas.

Según la información del rotativo estadounidense, el secretario de Estado, John Kerry, comenzó a revisar la política de Washington con relación a La Habana.

El Departamento de Estado ha dictaminado que Cuba “ya no apoya a grupos terroristas como las FARC o a los antiguos miembros de ETA”, señaló ‘The Boston Globe’. Agregó también que una gran mayoría de miembros del Capitolio comparte la convicción del Departamento de Estado de dejar de considerar a Cuba como un país terrorista.

Esta semana una delegación del Congreso norteamericano viajó a la isla para constatar los efectos de las reformas en Cuba. Los políticos estadounidenses se entrevistaron con el presidente cubano, Raúl Castro, para tratar “la necesidad de reforzar las relaciones entre ambos países”, según informó la prensa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7