El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“Para que sufran los sufridores”: Correa buscará la reelección si “siguen molestando”

Publicado:
Durante la primera edición de su programa sabatino de radio y televisión tras su victoria electoral, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, amenazó a ciertos medios de comunicación con lanzarse a la reelección en 2017 si “siguen molestando”.
“Para que sufran los sufridores”: Correa buscará la reelección si “siguen molestando”
El presidente acusó a algunos medios de distorsionar sus declaraciones y poner en duda su decisión de abandonar la vida pública en 2017.

"Yo, después de cuatro años me retiro no sólo de la Presidencia sino de la vida pública, excepto si siguen molestando estos mediocres de la partidocracia”, advirtió el presidente, añadiendo que “si siguen molestando estos mala fe de los medios de comunicación me les lanzo a la reelección; así que mejor callen".
Si siguen molestando estos mala fe de los medios de comunicación me les lanzo a la reelección; así que mejor callen"  

"Para que sufran los sufridores: si siguen molestando y me les lanzo a la reelección", insistió.

El pasado lunes el presidente ecuatoriano declaró en la entrevista que concedió en exclusiva a RT que "mi presencia aquí es demasiado fuerte y el que venga, si yo continúo en la política, seguramente lo voy a perturbar en su ejercicio de la presidencia y eso es lo que menos deseo. Somos muy cuidadosos en preparar nuevos cuadros, que florezcan nuevos cuadros, y por eso lo mejor después de cuatro años sería retirarme no solo de la Presidencia sino también de la vida pública".

Correa dejó claro que no se presentaría a una segunda reelección, incluso si se cambiara la Constitución, que actualmente permite una sola reelección. El mandatario dijo que se opondría a los cambios del sistema de reelección, pero señaló que tal decisión dependería de “la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano”.

En su programa Correa también saludó que su oponente en las elecciones, Guillermo Lasso, haya aceptado su derrota y reconoció que Lasso ha inaugurado una "oposición ideológica" en el país después de los comicios. Asimismo, el presidente agradeció a los ecuatorianos por su apoyo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7