El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué hay detrás de las filtraciones de EE.UU. sobre las sanciones contra Irán?

Publicado:
Si Estados Unidos filtró la información de que la sanciones contra Irán podrían levantarse, sería para obtener la neutralidad de Teherán en el conflicto sirio y así poder controlar Oriente Próximo, opina el analista político Miguel Guaglianone.
Descargar video
En vísperas de la reunión entre el sexteto e Irán, que se celebrará en Almaty, Kazajistán, entre el 26 y el 27 de febrero, un funcionario estadounidense ha revelado que las sanciones contra Teherán podrían ser reducidas si el país persa limita su programa nuclear.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, a su vez pidió a las partes del conflicto que demostrasen su "voluntad política" en las próximas conversaciones nucleares con Irán. Recientemente también se han oído voces desde la Casa Blanca que llaman a Teherán a atender las peticiones o en caso contrario podría enfrentar más limitaciones económicas. Por su parte, Irán asegura que no aceptará más imposiciones sobre su proyecto atómico. 

 Occidente no va a dejar de atacar Siria y no va a dejar de tener como objetivo final la caída del Gobierno persa"  

Según el analista, Estados Unidos está jugando con los rumores de las sanciones. “Dejando filtrar esto que decían que se podrían levantar sanciones económicas a Irán no huele bien”, dice.

“Occidente no va a dejar de atacar Siria y no va a dejar de tener como objetivo final la búsqueda de la caída del Gobierno persa. Desde el principio estas conversaciones están orientadas a llegar a un tipo de acuerdo con Irán para que retire su apoyo político y posiblemente militar a Siria”, denuncia. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7