s

Google Street View mostrará las calles de la 'ciudad fantasma' cerca de Fukushima

Publicado: 7 mar 2013 | 12:58 GMT Última actualización: 7 mar 2013 | 16:22 GMT

El equipo de Google Street View filmó las calles de la 'ciudad fantasma' japonesa que fue destruida por el tsunami y el terremoto del año 2011.

Las calles de la ciudad de Namie, situada cerca de la central nuclear de Fukushima destruida por el desastre que tuvo lugar en Japón en la primavera del año 2011, fueron filmadas para Google Street View. 

La ciudad, de unos 21.000 habitantes, se quedó completamente vacía después del accidente de Fukushima debido a las fugas radiactivas. El acceso a la ciudad es casi imposible, las autoridades instalaron puestos de control en las carreteras de acceso, de manera que nadie pisaba las calles abandonadas desde la evacuación. 

El rodaje de la vista de las calles comenzó el 4 de marzo y los resultados se podrán ver en Google en unos meses, según ABC News. Mientras tanto, algunas imágenes ya han aparecido en Internet combinadas en un video con una entrevista al alcalde de Namie, Tamotsu Baba.



La iniciativa del proyecto parte del propio alcalde y de los antiguos habitantes de la ciudad-fantasma. Según regidor de Namie, la descontaminación aún no ha comenzado, lo que a su vez impide empezar la restauración de la ciudad destruida. Todo esto según Tamotsu, puede demorarse por lo menos 10 años y si la recuperación no se inicia pronto sus ex residentes nunca van a regresar a Namie, estableciéndose permanentemente en otras regiones del país. Tamotsu Baba espera que Google Street View ayude a llamar la atención de las autoridades y de los ciudadanos sobre el problema de la ciudad-fantasma.

En el futuro el rodaje de Namie va a formar parte de un proyecto global de Google sobre los efectos de la catástrofe en Japón. Google ha creado una página web llamada 'Mirai e no kioku' ('Memoria del futuro'), donde se recogen fotos de los asentamientos del país antes y después del desastre.

El terremoto de 9,3 grados de magnitud que azotó Japón el 11 de marzo de 2011 causó una poderosa ola de tsunami que en algunas zonas alcanzó varias decenas de metros. Más de 19.000 personas murieron por el desastre natural, y miles fueron desplazadas.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias